lunes, 13 de octubre de 2008

A veces pienso que debería escribir cosas que tengan que ver con la comunicación, como las razones por las que prefería Caracol a RCN, o mis motivos para haber renunciado por completo (temporalmente) a ver televisión. Pero de alguna manera pienso que no sería del todo agradable hacer eso. Prefiero escribir de otros temas.

Te dije que quería escribir una historia de amor, y lo he pensado. He decidido que la historia será en otro momento historico, aun no decido si en el pasado o en el futuro, sin embargo debe haber una razón que haga el amor imposible entre ellos. No me importan demasiado los melodramas, y si voy a hacer sufrir a mis personajes no será por miedo a molestar a sus padres. Pienso que la diferencua puede ser un asunto de espacio. Una carta que llega al lugar equivocado, una carta de una mujer, por ejemplo, a su amado. El mensajero es muerto por una bala perdida en una batalla( ¿cúal? da igual, lo que ha tenido la humanidad es guerras por doquier) y el hombre, el galan, encuentra las cartas que piensa usar para calentarse en la noche. Tras encender una fogata, abre una carta que tiene una letra particularmente bella. Lee la misiva, y siente que esas palabras han sido escritas para él, aún que la esquela provenga de una desconocida y esté dirigida a un hombre que él desconoce.

Hasta ahi estoy seguro, pueden pasar tres cosas entonces:

1- En la noche tiene que irse corriendo del lugar en que estaba pues el correo en llamas ha atraido al enemigo. El hombre es herido pero no capturado. Al llegar a un pueblo pide asilo. Una mujer cuida de él, una mujer sola que esta esperando un niño y cuyo marido probablemente no regrese. Él y ella se consuelan mutuamente en las noches en que la soledad que tienen por dentro no los deja dormir. Él quiere partir para conocer a la mujer que escribió las palabras, ella le dice que irá con él, que no le permitirá partir solo. Él la espera, y espera que la guerra termine. La guerra acaba unas semanas despues, el mismo dia en que nace una niña. Los tres parten. En el camino hallan a un grupo de soldados que vuelven de la guerra a su casa, y él decide preguntar por el hombre de la carta. Finalmente a un par de dias de la capital lo encuentran. Está enfermo, supongo que algo como colera o malaria. Lee la carta y llora. La mujer y la niña se quedan en el pueblo mientras el galán va a la ciudad a buscar a la mujer. La halla, ella está casada con otro hombre. El galan regresa con las mala noticias para el enfermo. Finalmente la mujer se hace pasar por la novia del moribundo, y lo acompaña a morir, ella tambien enferma. La niña y el soldado regresan al pueblo y él la cuida como si fuera su propia hija.


2- El sigue su camino, y finalmente encuentra un pueblo al que no había llegado aún la guerra. Manda una carta a la mujer haciendose pasar por su amado. Para entonces él ya habría regresado, pero ella intrigada le pediría al soldado que fuera a la capital. El novio es increible, pero las historias del soldado le mueven algo por dentro a la mujer. No sabe como decidirse. Asi que no lo hace, a ambos los convence de que hay un hombre que la está siguiendo, que tiene miedo de que le haga daño. Ambos deciden matar a ese hombre, luchan a muerte, y el soldado mata al otro, pero resulta desfigurado por la batalla. La mujer llora al cadaver, y repudia al que sobrevive por matar a su amado y por su rostro. El hombre muere poco despues por infecciones en las heridas, y ella busca refugio en un convento. Regresa a la ciudad años despues y encuentra a dos hombres batiendose por una mujer en la entrada, ella grita, intenta detenerlos, y se pregunta si acaso no hay remedio para la maldad de las mujeres y la estupidez de los hombres.

3- EL soldado le escribe a la mujer una carta. Ella reconoce que no es su amado, pero es un alma al que le da fuerzas, asi que le escribe de vuelta. Este intercambio de cartas dura meses, la guerra termina, su novio nunca regresa y el soldado desaparece. Ella parte a buscarlo y lo halla prisionero del bando contrario. Valientemente decide hablar con el jefe del grupo, este le propone un trato, que ella sea su amante por liberar al soldado. Este es dejado libre, la mujer intenta abrazarlo, y solo recibe del soldado malos tratos, de todas formas ella le da una bolsa con comida. La mujer considera quitarse la vida pues debe pertenecer a un hombre que no ama, y el hombre que cree amar la considera una puta cualquiera. En la noche huye y oye a la gente correr detras suyo, escucha disparos, y al llegar a un borde se lanza al vacio. El soldado halla entonces en la bolsa una carta, reconoce la letra e intenta regresar. Pero ya no encuentra el campamento ni vuelve a saber de la mujer. Ella no muere, aunque casi pierde la vida ahogada, y es rescatada por un pueblo de pescadores que la cuidan hasta que se recupera. Ella decide quedarse allí el resto de su vida con un hombre del pueblo.

No hay comentarios: