viernes, 3 de octubre de 2008

Se acerca la medianoche y no había escrito nada. Había pensado en escribir acerca de que no estoy de acuerdo con la pena de muerte en ningun caso porque la pena de muerte es algo con lo que no puedo estar de acuerdo. Digo, puedo entender y apoyar el aborto, la legalización de las drogas, el comunismo, el anarquismo, la ortorexia, las cirugias plasticas, el botox y la musica emo. Pero no creo que la solución para evitar asesinatos sea legalizar la practica de quitarle la vida a los asesinos. Igual que no creo que la solución para acabar con los robos en mi ciudad sea cortarles la mano derecha a los ladrones de transmilenio. Ni creo que la manera de acabar con la guerrilla o los paras sea matarlos a todos. Ninguna de las tres cosas resuelve el verdadero problema, son sólo maneras de castigar al individuo, y oyeme bien, el individuo no es el todo. Por cada sujeto que manda a secuestrar y matar a su hijo, hay tres que mantienen a su hijo o hija en un cuarto durante años sin darle más que alimento; todo porque así es como ven a los niños como objetos de su propiedad, con los que pueden hacer lo que quieran. Por cada violador castigado, linchado o preso, hay 4 o 5 personas que violan a sus "seres queridos", a sus conocidos, a sus parejas y nunca les pasa nada, y no les va a pasar. No podemos esperar sofocar la violencia con más violencia. Lo hemos intentado por más de medio siglo, y no ha cambiado mucho la cosa. No podemos eliminar los problemas de la drogas destruyendo las matas. Y eso no va a cambiar si simplemente ejercemos la violencia. Lo que se necesita de verdad es otra cosa. Aun no sé qué exactamente, pero otra cosa.

Y sí, creo que es necesario aplicar todo el peso de la justicia sobre el padre del niño de chia. Yo no vi las fotos, no me se el nombre. Pero no la pena de muerte, eso no lo puedo apoyar. Por eso no me he unido a ningun grupo, no voy a marchar por la pena de muerte y nunca apoye los muros en los que pensaban colocar las fotos de los violadores para que todos los conocieran. Pensaras que digo todo lo anterior porque vivo en mi pequeña burbuja donde el mundo es perfecto, y solo hay que mirarlo con otros ojos para ver el arcoiris en cada esquina. Si en algun momento vivi en esa burbuja no guardo recuerdo de eso. Tal vez otro dia te cuente mi experiencia o la de gente cercana a mí.

No hay comentarios: