miércoles, 8 de octubre de 2008

MI prima está viendo un programa llamado Privileged, supongo que no deben saber de que trata, quizás ni saben que existe. Yo no tengo televisión así que mi universo televisivo se reduce a las series americanas que puedo ver en internet. Eso sí, las veo cuando las estrenan y no cuando las pasan dobladas y subtituladas en los canales que vemos en Colombia un par de meses después. Privileged es algo así como Gilmore Girls, sólo que en vez de una chica inteligente y una madre divertida sosteniendo conversaciones divertidas, las protagonistas son tres mujeres, una de las cuales parece haber salido de The Hills, otra no tiene personalidad y la tercera es una chica de 23 años que debe ocuparse de que ellas pasen a una buena universidad.

Yo no veo programas para niñas, porque con un par de excepciones, no me entusiasma oír a mujeres quejarse porque el novio las dejo, ni observar como un capitulo después conocen a otro sujeto ( aún más lindo si es posible), se enamoran y terminan con el sujeto por alguna tontería. Pero sobre todo, no veo programas para niñas porque no son programas para niños no tienen androides ni personas mejoradas con partes mecánicas, no tienen carros que hablan, no tienen imágenes sangrientas de un asesinato o al menos una operación plástica, no tienen un asesino en serie que pueda permanecer durante toda la temporada sin ser descubierto ni derrotado, nadie tiene superpoderes, ni puede revivir a los muertos, no hay fantasmas que no sean absurdamente melodramáticos.  Los programas para niñas no me gustan mucho, supongo que necesito más emociones que las que me ofrecen los dramas femeninos. 

Sin embargo amo los dramas que ocurren en otras épocas históricas, las mujeres de Gilmore, todos los programas en que aparezcan mis actrices favoritas( es una larga larga lista), y aunque me cueste aceptarlo en publico, he llorado un par de veces con Greys anatomy y Desperate House wifes. 

No hay comentarios: