martes, 12 de agosto de 2008

Tu no eres Spam

El titulo es el titulo de una noticia que aparece cuando uno acaba de ingresar a su cuenta de blogger. Aparentemente la semana pasada, la inteligencia artificial que dirige blogger, llamemosla HAL 2500 , decidió que por el nombre del usuario de algunas personas, se podía deducir que éstas debían ser en realidad maquinas de spam disfrazadas de humanos. La orden de HAL 2500 fue acabar con todos.

A mi casa llegaron un par de hombres vestidos de negro con un disco de McAfee para eliminarme, sin embargo, yo no estaba y no tenían tiempo para esperar. Ahora por fin oigo lo que tanto deseaba oir, yo no soy spam, ¡yo soy un niño de verdad!.

Cancion de la semana: Brighter discontent, The submarines. buena, buena canción, ha vencido a La frase tonta de la semana por dos reproducciones.
Pensando en: Si, biologicamente, el sexo primigenio es el femenino y el sexo masculino es sólo una mutación, entonces: ¿los primeros peces y reptiles se clonaban a sí mismos?
Una pelicula: xxy. Hermosa parabola de la sexualidad humana, y de la autoaceptación.

Hoy pienso ser breve y en lo posible( estoy ofendido, es posible que no sea posible) conciso porque tengo un terrible dolor de cabeza.
Lin Miaoke( la de rojo) y Yang Peiyi, son las responsables de haber cantado el himno estadounidense en la inaguración de los juegos olimpicos en pekín. Claro, si uno busca el video, encuentra a la de rojo, y piensa, tiene carisma, tiene voz, tiene futuro como estrella del pop internacional. Casi es posible imaginarla en unos años besandose con una decrepita madonna, una aún más decrepita britney, o una madura christina aguilera en un evento de MTV. Y sí, Lin tiene todo eso, excepto la voz. La hermosa y prodigiosa voz es de la chica a la derecha, Yang Peiyi, una niña de 7 años que ha sido descrita como: regordeta y de dientes torcidos. La canción fue grabada por Yang, y luego en el evento Lin sólo aparentó cantar.

No dudo de que Lin tenga futuro en el mundo de la musica, aún más que yang. Lo que me ofende profundamente es que, usar a una mujer bonita para esconder a la fea es una logica muy americana, y siendo sinceros esperaba más de china. Sí, sé que china ha hecho cosas malas, invadió el tibet, apoyó a norcorea, funciona con un sistema comunista represivo, y ha adquirido las peores costumbres de los americanos, comer en mc donalds por ejemplo. Pero aún así supuse que tenían aún el suficiente respeto por sí mismos para mostrarse sin artificios. Creí que eran lo suficientemente maduros para mostrar a la niña poco linda pero de voz prodigiosa, o para dejar cantar a la otra niña.

China esperaba más de ti, has vendido tu alma, y ahora te condeno a desaparecer en la ignominia del olvido.

No hay comentarios: