sábado, 16 de agosto de 2008

Mujeres postmenopausicas en el baño

Estaba en el baño cuando se me ocurrió que tengo gustos de mujeres postmenopausicas. Claro, no tengo amigas cincuentonas que me hablan de lo suertudo que soy al ser soltero, despues de contarme de todo lo que sufren sus hijos por haberse casado con esas malas mujeres. Tampoco tengo un carro, por lo cual no me ofenden los nuevos precios de los parqueaderos, ni visito dos veces por semana un restaurante fino, a los que solo pueden entrar los conocidos del chef y los politicos de altos cargos. No tengo un esposo calvo y con una libido anormal del que quejarme. Pero mis gustos en cine y los de ellas son los mismos. Ni tengo razón para intercambiar tecnicas referentes a los interiores tena.
Debería aclarar que estas mujeres postmenopausicas a las que me parezco son mujeres de estratos altos, alto conocimiento de la cultura, e hijos exitosos, o drogadictos, ambas opciones son posibles.

Hoy fui a verme una pelicula llamada acuerdate de mi (Ricordati di me), y me gustó. Es una de esas historias con las que uno se puede identificar a pesar de no querer hacerlo; el padre se encuentra con una novia de su juventud, la hija desea tanto la fama y el reconocimiento que más o menos se vende para obtenerla; el hijo quiere ser alguien, hacer algo con su vida, y la madre tiene miedo de no ser capaz de hacer lo que sueña. Es una pelicula larga, intensa en emociones, el tiempo resulta confuso en la narración. Uno quiere que hagan lo que desean, que sus sueños se puedan cumplir, pero tambien desearía que pudieran cumplirse sin romper la familia. Uno desearía que la hija fracasara para dejar un ejemplo moralizador, pero uno desea que la pelicula no tenga moraleja, que sea sólo una historia más.

Sali de la pelicula sintiendome dividido. Quiero escribir, quiero perseguir mi sueño aún si significa quedarme solo, quemar los puentes, las naves y la ciudad en que naci. Pero por otro lado, estar solo no me gusta mucho, ¿de qué me serviría lograr todo lo que sueño si no tengo con quien compartirlo? Si voy a pasar por la vida usando a la gente como escalones, queriendo siempre llegar más lejos, más alto, entonces tal vez no valga la pena el esfuerzo. Y pienso que extrañamente la unica manera de ser libre de verdad es eligiendo una esclavitud que pueda ser amada. Compromiso podría ser la palabra clave aquí. Pero compromiso me suena a la canción de Sui Generis Cuando comenzamos a nacer.

Llenas tus valijas de amor y te vas

a buscar el cuerpo de una mujer
Y descubris que amor es más que una noche
y juntos ver amanecer
Poco a poco vos te conformas
si no es amor es tuya igual
y vos le das lo que te pida
Pero si te ofrecen el final
Dirás: igual me he de quedar
por qué soy yo, por qué es mi vida

No hay comentarios: