domingo, 14 de septiembre de 2008

La triste historia de la ancianita que no tenía donde caer muerta.

Para entender el titulo deben saber dos cosas:

- El universo no es un coso asexuado, no tampoco es de genero masculino a pesar de que se le llame el universo. EL universo es mujer, es una mujer inmensa, oscura, en proceso de expansión, y que sufrió la menopausia hace millones de años. El universo en su infinitud, es una anciana mujer llamada Carolina.

- Ella, Carolina, el universo, tiene el cabello negro y corto, los ojos grandes, la sonrisa más bella que jamás ojos humanos han visto, y no tiene donde caerse muerta más que sobre sí misma. Así que lentamente se enrrolla en si misma, y percibe como los pliegues de su piel se convierten agujeros negros que absorben la piel que está alrededor de ellos.  Escucha sus huesos crujir, y un par de lagrimas le brotan de los ojos por culpa de la artritis. Carolina, el universo no tiene donde caerse muerta. Lo bueno es que si todo sale bien en un par de meses tendrá donde acomodar más de su piel, lo malo es que yo soy muy pequeño, la humanidad es muy insignificante para hacerselo saber.

Un grupo de cientificos locos se reunieron en suiza para discutir la manera en que se podría destruir el mundo para empezar con los planes de conquista mundial desde cero en otro momento.Y tras pensarlo mucho, decidieron que la manera más facil era recrear el bigbang. Para eso han construido un inmenso anillo, de tres kilometros de diametro para poner a acelerar en él un par de haces de alguna materia durante un par de semanas. Los haces de materia van a alcanzar casi la velocidad de la luz antes de chocar entre sí. Los cientificos esperan que así se pueda conocer la materia original del universo, y que se cree una pequeña replica del universo a escala subatomica para que cada quien pueda eventualmente tener un pequeño universo en su cuarto. Tengo al universo en la palma de mi mano no volvera a ser una simple expresión. Será una posibilidad. 

Durante el experimiento podrían ocasionarse un par de agujeros negros, que segun los cientificos, desaparecerían por si solos. Pero si no lo hacen y crecen un poco. Tras alcanzar un tamaño visible a simple vista, se tragaría la tierra en trecientas millonesimas de segundo. Carolina podría tener donde caer muerta. Pero y a nosotros, quien nos va a echar de menos?.

No hay comentarios: