miércoles, 19 de agosto de 2009

Vamos que he estado viendo muchos programas españoles y que me ha quedao gustando el tono español con que se dicen las cosas, así que tra' haberlo pensado he decidio empezar así esta entrá.

Por lo general no suelo entender muy bien a las mujeres, y lo he intentado desde todos los puntos de vista que es posible desde los que es posible que un hombre mire a una mujer. Desde arriba, desde abajo ( con espejitos y tal) desde del frente desde el lado desde atras y poco hacia arriba ( dejando que mis ojos sigan la linea del ( sosten¿? Brassier¿?) y he llegado a la conclusión ( un poco decepcionante) de que en lo que respecta a tratar con ellas lo mejor es seguir la tactica del perro, amarlas incondicionalmente y sin que lo pidan sin importar que clase de ser ponzoñoso, traicionero y orgulloso se esconda bajo su figura femenina( y claro que hay mujeres buenas y muchas, pero a esas amarlas es mucho más facil). Hace una semana hoy conoci a una mujer, nada especial, ella se me acercó para preguntarme sobre la universidad donde estudié en bogotá y me dijo que quería irse a hacer alla un par de semestres y quería ayuda con la elección de materias y tal. Yo soy bastante amable y hablé con ella un rato, y ella me invitó a su iglesia.

Mi impresión sobre las iglesias cristianas ( que no me desagradan, de hecho mis expericias en grupos cristianos son bastante buenas) es que le piden a sus feligreses que lleven una cuota de gente nueva para poder ganarse el cielo, la lotería, o el esposo( o esposa) que tanto han pedido( sé que no es así, pero esa es mi impresión) y es que toda le gente cristiana que he conocido me invita a sus grupos de oración, a las predicas de sus pastores y a los congresos de jovenes a los que ellos estan invitados. Yo generalmente acepto todas esas invitaciones, y esperando poder acercarme más a la chica en cuestión (a quien llamaremos María C o, mejor aún, M. Cecilia o M.C, para conservar su anonimato) acepté la suya. Y efectivamente asistí el sabado.

Ella se veía incomoda allí. En principio pensé que estaba incomoda por mi culpa, claro, uno no es muy atractivo, y su hermano estaba allí, además de otra gente de la UTB y quien sabe que podrían decir de ella. Entonces pensé que debía ignorarla, quiero decir, ¿qué haría una persona normal? pero pues no había más nadie a mi alrededor... Y luego noté que la incomodaba el pastor, ella no actuaba como debía hacerlo, y su hermano tampoco. Entonces me pregunté que carajos hacía yo allí, ¿era una prueba? ¿esperaba que yo hiciera un show anti pastor? ¿anhelaba mis chistes sobre el viejo chucho, y el man de arriba? o ¿me llevó para que yo me hiciera un buena impresión de ella? En tal caso, ¿pretende seguir yendo mientras yo asista? ¿ Le molestaba mi presencia?¿La presencia del publico, o la mia especificamente? Depues nos despedimos de una manera más bien decente,un beso en la mejilla, un nos vemos, y cada uno por su lado.

Mientras hablaba con ella el miercoles pasado, hubo dos detalles que llamaron mi atención, ella sólo escucha radio cristiana, y sólo por internet. Y está desesperada por meterse en los medios. Haciendo mi investigación de rutina encontré un par de cosas escritas por ellas, y definitivamente no es brillante, aunque actúa como si creyera que lo es. Hoy miercoles, 19 de agosto, no asistió a la clase, porque la impresión era que no se iba a calificar nada.

¿Por qué cuento todo esto? Por que a pesar de la tactica del perro, sigo siendo suspicaz y hay algo raro en su actuación. Claro en cada suceso he ido planteando mis preguntas y tal vez he dejado entrever mis sospechas. Espero verla este sabado y en tal caso escribiré sobre eso entonces. Mi impresión de ella es que es una mujer de una inteligencia promedio; una persona sin ningun talento particular; alguien satisfecha de ver las privaciones a las que se somete por su religion y sus creencias, pero que no tiene una vida espiritual que le de sentido a esas privaciones; alguien que utiliza a las personas como si fueran cosas, pero que no aceptaría jamás que lo hace. Una pendeja, que sin embargo me cae bien.

No hay comentarios: