viernes, 27 de noviembre de 2009

La idea de escribir lo del smoothie era empezar a meter cosas de cocina en este blog, y eventualmente iniciar otro solo de cocina, quizas lo haga, realmente no sería muy dificil y he ido cocinando un poco más. Por cierto el domingo hice un filete de pescado con salsa de queso que me hizo sentir muy orgulloso de mi mismo.

Son las 4:30 am y estoy despierto, me molesta eso. Supongo que es por no haberme tomado las drogas para mi transtorno obsesivo compulsivo, si me las tomo duermo demasiado, si no me las tomo no duermo, y no sé que es preferible. Claro que hoy tambien me trasnoche un poco por estar organizando mis horarios de clase para los proximos 3 semestres, lo que algunas personas considerarían y con razon obsesivo, o controlador o mucho más organizado de lo que suelo ser ( en situaciones normales, soy el tipo de persona que pisa el charco antes de darse cuenta de que hay un charco y cruza la calle por la parte más llena de agua antes de notar que un metro más alla o aca, hay un paso más bien seco; y no el sujeto que mira los charcos cerca de la esquina desde antes de salir del apartamento. Soy un sujeto que improvisa en todo momento, no uno que planea).

Pase tres horas analizando todos los horarios de las clases que me hacen falta, preparando opciones distintas para los siguientes semestres, negociando conmigo mismo que estoy dispuesto a hacer en cada semestre y que no. Y pensando en que tengo hambre y deberia dormir para olvidarla. Pero no quiero, es raro tener estos momentos silenciosos y solitarios en que puedo darme el lujo de actuar como me nace, de manera controladora, perfeccionista, calculadora y analitica; me gusta actuar así, pero en la vida real a la gente le asusta eso. Y en la vida real ser espontaneo es más facil, menos complicado, asusta menos.

Acabo de recordar algo del zaratustra, la filosofía del sueño o algo así, dice nietzsche que zaratustra se encuentra con un filosofo que dice que lo importante es hacer las cosas de tal manera que no haya problemas para dormir bien en la noche. La paz mental, la quietud a veces me asusta, pero no tanto como el sueño, desconfio de quien soy cuando duermo, a veces más a veces menos, me asusta verme dormido, no quiero ni imaginarlo siquiera. Yo quisiera dormir bien, pero si eso es todo lo que aspira mi sicocoso que logre entonces vamos mal, porque prefiero mi vigilia a mi sueño, y prefiero trasnocharme que despertarme tarde, y 8 horas de sueño siempre me han parecido demasiadas.

martes, 17 de noviembre de 2009

Smoothie(s)

Se necesitan, todo en cantidades al gusto y al ojo.

- Frutas. Segun el gusto, la receta proponía banano y naranja. Yo use manzana y pera con algo de canela. Mi impresión es que debe ser preferible usar al menos una fruta jugosa como la naranja, la mandarina, la patilla, quizas melon.

- Yogurt con sabor a vainilla o con sabor neutro, como el kumis. Yo consegui unas bolsitas de kumis por porcion que funcionaron bien, pero me parecen muy pequeñas, sólo tienen 150 gramos.

- Miel, o endulzante que se desee. Yo usé miel, pero por la poca cantidad, creo que no importaría usar azucar, sabro o trozitos de caña de azucar si se prefiere.

- Cosas variadas que agregarle. En el libro recomiendan linaza para quemar grasa, o algo de vainilla, o avena, o un cereal. Yo agregué algo de canela por el olor.

El plan original era hacerlo como desayuno, me dio pereza salir a comprar las frutas, así que desayuné un cafe de microhondas y un trozo de pan. Ayer leí que el cafe hervido es como el cafe de peor calidad para los baristas ( la gente que trabaja en bares de cafe, segun entiendo) es practicamente cafe dañado. Sin embargo me gusta, negro, sin azucar y en cantidades industriales.

Despues de ir al gimnasio( porque ir al gimnasio es lo que me va a permitir comer cuanto cocine del libro sin preocuparme por el peso, la grasa o la ausencia de conteos caloricos que me permitan deducir cuanto estoy comiendo y cuando debería preocuparme por eso( además cuando uno tiene sobrepeso, y le gusta cocinar a uno lo miran mal como si uno no tuviera derecho a aprender a cocinar, o como si uno solo quisiera aprender para poder comer en la noche cosas más elaboradas que papas y coca-cola)) fui a carrefour, que queda justo al lado, para comprar el yogurt y un par de frutas. Compre peras, manzanas, mangos, naranjas y bananos, además de miel. Cómo ya había pasado el medio día pensé que podía hacer la bebida en vez de cena. Y así fue.

La experiencia: fue rapido, unos 5 minutos para prepararlo. piqué una manzana y una pera, las metí en la licuadora, y luego agregué el yogurt, una bolsita de 150 gr que es menos de una taza pero no sé cuanto menos. Probé y sentí más el sabor de la pera que el de la manzana, y recordé que un día en bogotá probé un dulce de pera con canela, absolutamente delicioso. Así que corrí a buscar la canela, y agregué lo que calcúlo fue una cucharada. Y un poco de vainilla por insistencia de mi prima. Tras volver a licuarlo todo, obtuve una especie de liquido extraño que me sabía mucho a canela y no estaba frío. No me gustó mucho la textura del bebedizo aunque el sabor no estaba mal, pero eso hace parte de preparar cosas, tener experiencias buenas y malas.

Observaciones: Aunque tuve problemas con el smoothie ( que además es el primero que tomo en mi vida) me gustó la idea, y no me dio hambre en la noche, creo que, al menos hasta terminar las frutas que compré, voy a desayunar con smoothies diariamente. Creo que en parte el problema que tuve, fue el hecho de que tanto la manzana como la pera son frutas con poco liquido interno, y el problema de la temperatura pienso arreglarlo congelando el yogur previamente, tengo una bolsita en el congelador; si eso no funciona, entonces lo prepararé antes de acostarme y lo consumiré en la mañana. Si la textura sigue siendo rara, quizas aumente la cantidad de yogurt o disminuya la cantidad de fruta.

Blogged with the Flock Browser

lunes, 16 de noviembre de 2009

Cocinar para uno

Me gusta cocinar. Creo que eso debe quedar claro, aunque por otra parte creo que debe haber quedado claro hace mucho, aunque debería hacer una aclaración, me gusta más comer que cocinar, y me gusta más cocinar postres que comida de verdad. Me fascina la manera en que la masa de los pasteles se queda pegada en los trinches que uso para batirla hasta que queda en el punto exacto en que todos los ingredientes se vuelven un solo liquido viscoso y delicioso. Está de más decir que me gusta como sabe, claro que eso tiene que ver con mi gusto por la comida cruda, me fascina la carne semicocida, cuando todavía hay algo de sangre brotando de ella. Me gusta comer la masa de los quibbes, esas albondigas de carne, rellenas de carne molida, cebolla y pimienta, tan propias de la comida arabe ( la definición de albondigas la leí en bogotá, aca en cartagena diriamos, un quibbe es, ajá,¿ ya?, como una carimañola pero de carne). En conclusion me gusta la comida cruda y me gusta hacer postres, principalmente pasteles; hago unos brownies que son adictivos como la heroina y deliciosos como ningun otro brownie que haya probado jamás, además la torta de canela que hice para mi cumpleaños era tan rica que aumenté medio kilo ese fin de semana porque mi fuerza de voluntad no resistía la tentación mucho tiempo, y no fui el unico que aumentó de peso.

El asunto es que ya que me gusta cocinar decidí comprarme un libro de cocina, en principio me sentí culpable, que pendejada comprarse un libro con un numero limitado de recetas cuando hay una infinidad en internet, que por otra parte me ha servido fielmente como fuente de recetas durante años. Luego, aun en la libreria, miré el libro más de cerca, lo olí, mire sus imagenes, leí un par de recetas que me sonaron deliciosas, y finalmente leí la introducción, donde me encontré con lo siguiente

" Comer es un acto intimo. De uno. Al menos así inicia. (...) A veces, muchas veces, uno come sólo; y en general, ese comer solo es un acto de encuentro con el gusto y la necesidad. Ese cuadro de soledad e intimidad es el que hay que imaginar a la hora de cocinar "para uno"."

Y yo sé, no es matador, pero eso de comer es un acto intimo hizo que me agradara la chica, Y pues quiero cocinar para mí, sólo para mi. Estoy cansado de comer lo mismo dia tras dia, porque no saben preparar otra cosa, y estoy cansado de tener que aceptar comer cosas altas en grasas y sales que no cociné yo. Porque no me importa comer algo de grasa de vez en cuando, y la mantequilla  da un buen sabor, pero si no soy yo el que toma las decisiones entonces es una violación a mi estomago, una afrenta a mi buen juicio, y un insulto a mis habilidades cocineriles.

Y he estado leyendo el libro, me gusta, tanto la actitud de la sujeta como la idea de hacer las recetas del libro suena bien para empezar. Así que te propongo un trato, en estos meses de fin de año voy a intentar cocinar todos los días algo del libro, nada muy complejo, y voy a decirte que hice, como me pareció y como creo que podría ser algo mejor. Estoy pensando en la posibilidad de escribir en otro blog algo como Solteros sin sirvienta( claro guiño a Julie & Julia), o Cocinando para mí, o Comiendo variado, o La muela proverbial, o Soltero cocinando. Todavía no decido. Mañana va a ser un  dia un poco ocupado así que voy a empezar con algo sencillo y economico en el desayuno, un smoothie de banano y naranja, tal y como se propone en libro por dos razones, me gustan tanto las naranjas como los bananos, y me asusta mezclar naranja con yogur, por esto de que los lacteos son cortados por el limon y la leche cortada me da cosa.
Blogged with the Flock Browser

lunes, 19 de octubre de 2009

Sheccid

Cuenta la leyenda, que un hombre, un joven de muy buena naturaleza fue culpado de un crimen que no cometió. y fue hecho prisionero. La prisión en ese país era algo más parecido a un campo de concentración que a un simple conjunto de celdas. Los prisioneros nunca eran sacados de sus celdas,  la luz del sol era sólo un recuerdo para ellos, y la comida era apenas la necesaria para mantenerlos vivos. Pero lo peor es que los instintos más primarios habían aflorado en todos, había violaciones, asesinatos y violencia por todas partes, y el joven se desilusionó de la vida. Él tambien se convirtió en una bestia salvaje para poder sobrevivir. Y eso sería toda la historia de como la sociedad corrompe al hombre despues de haberlo salvado de la niñez (que es otra forma de salvajismo) pero resulta que la princesa de ese país, Sheccid, era una chica curiosa de hermosos ojos, y ésta le pidió a su padre conocer la prisión.

 No se sabe cómo fue la visita, pero cuenta la leyenda que ocurrieron dos cosas entonces: la princesa se sintió asqueada por el lugar y el prisionero se sintió fascinado por ella. Ella pidió que mejoraran las condiciones de vida de los prisionerso, él pensó en escapar, ganar mucho dinero y pedir su mano. Las condiciones mejoraron, mucho, y el joven escapó de la prisión.

Es aquí cuando la historia se torna increible, el joven se hizo comerciante y se forró de dinero ( es posible( sólo posible) que haya usado tacticas ilicitas, pero por otra parte nadie contrata exconvictos), y dado que tenía muy buena naturaleza al poco tiempo se convirtió en uno de los hombres más importantes del país. La princesa se casó, y el joven se casó, así que ambos se casaron, pero con gente distinta. De hecho, la leyenda originalmente permite deducir que nunca se volvieron a ver, y a él no le importó, porque ella fue solo su inspiración y nada más.

Conozco la leyenda gracias a un libro llamado la fuerza de Sheccid, la mayor parte de la gente lo consideraría un libro simpatico con mensaje adoctrinante y voz populista, algo así como un libro de paulo coehlo con mensaje explicito, y menos famoso. Pero para mi fue más que eso, fue la representación de mis amores de adolescencia, la chica linda y tierna pero misteriosa que se aleja de uno cuando uno parece acercarse, la que dice si y luego no, la que lo quiere a uno porque uno es un poco artista, la que tiene un secreto que uno jamás conocerá. Y así era la chica del libro, y así era el libro. En un capitulo, el fundamental, pienso yo, el chico va en la noche a una fiesta en la casa de ella, y de pronto está de regreso en su casa con el corazon roto, sabemos que vio algo, pero no qué.

MIentras yo me convertía en adulto siempre quise tener eso, digo ¿quién no?. Tener una inspiración, que además fuera linda, y misteriosa.  Entonces pensé que yo si aprovecharía la oportunidad no la dejaría ser de otro. Pero ahora no estoy seguro de que pensar, he tenido varías sheccids en mi vida, y podría nombrar al menos a tres. Gente a quien amé profundamente, o eso creí, y que me inspirar hacer mi vida un poco mejor. Pero es más que eso, busque inconscientemente gente parecida a ella, gente que se alejaba cuando nos acercabamos, gente inalcanzable, gente que apreciara el arte, gente con un secreto que jamás conocí

Y no quiero más eso, quiero saber el secreto, y aqui lo tengo en mis manos, Los ojos de mi princesa, la versión completa y sin censura de la fuerza de Sheccid. Pero ahora tengo miedo, miedo de saber que ellas mis sheccids, las que mejoraron mi vida sin quererlo, tambien eran humanas, que tal vez fui un idiota al creer que podía salvarlas, porque no querían ser salvadas, al creer que podía amarlas, porque no querían ser amadas, al creer que podía entenderlas, porque todo lo que me mostraban era su lado bueno, que fui un idiota al no entender que su alejamiento no era miedo de mí, era miedo por mi, por contaminarme, porque yo siempre soy tan bueno, tan controlado tan inteligente, tan absurdamente decente... Quiero decir,  las amé profundamente y ellas no eran capaces de entender que no tengo miedo de contagiarme que yo tambien he fumado hasta el punto en que no puedo recordar la ultima vez que no tenía un cigarrillo en la mano, que he bebido hasta  vomitar, hasta terminar en lugares desconocidos que no podrían estar mas lejos de mi casa, que he usado drogas, que me he peleado, que tengo miedo, que generalmente cambiaría toda mi inteligencia, mis cualidades, todos los años, dias, y horas que me queden de vida, mi alma inmortal, si es que tal cosa existe, por haber podido conocerlas en verdad, por no haber tenido que lidiar con una fachada montada por mi propio bienestar.

Lo peor de todo es que me siento culpable por eso, me siento culpable porque a veces siento que hubiera podido ayudarlas, porque tal vez si el personaje de la fuerza de sheccid hubiera querido ayudarla, entonces la historia sería otra. Me siento culpable por haberlas forzado a representar alguien que no eran, me siento culpable por haberlas abandonado, o haberles permitido abandonarme. Hoy menciono sus nombres por ultima vez, y deseo poder olvidarlas de una vez y por todas. Hoy las mato porque pienso que tal vez eso querían, sólo quiero decir gracias y jodanse. J , Anastasia, Valentina. Descansen en paz.
Blogged with the Flock Browser

sábado, 17 de octubre de 2009

101 things in 1001 days/ 101 cosas en 1001 dias

All these are thing i want to do before July 14, 2012. This is not a random list, but a way of getting my priorities in order, and i want to share it with you because i like you, and i'll probably need your help. Today is October 17,2009.

101 Get my university degree. Graduarme de la Universidad. Its about time...
100 Keep on working out in the gym. Seguir asistiendo al gimnasio.
099 Get one of my stories published in a diary or magazine. Publicar un cuento en algun periodico o revista de mi país
098 Get a Job. Conseguirme un trabajo.
097 Get in touch again with Rosa Montero. Volver a ponerme en contacto con Rosa Montero.
096 Get a Platypus tatoo. hacerme un tatuaje de un ornitorrinco
095 Learn how to play soccer, like live soccer. Aprender a jugar fútbol, en vivo.
094 Find someone that i want to kiss and that i can actually kiss. Encontrar a alguien a quien quiera y pueda besar.
093 Find me a wacko crazy wonderful girlfriend. Conseguirme una novia loca, extraña y maravillosa.
092 Go to germany to learn something. Ir a Alemania a estudiar algo.
091 Make a road trip from San Francisco to New York, in the longest way posible. Hacer un viaje por carretera realmente largo de San Francisco a New York
090 Start writting a novel with any of the ideas i got.Empezar a escribir alguna de mis ideas para una novela
089 Take a cooking class. Tomar un curso de cocina
088 Make my own birthday cake on 2009. Hacer mi pastel de cumpleaños en el 2009
087 Make my own birthday cake on 2010. Hacer mi pastel de cumpleaños en el 2010
086 Keep on writing the novel instead of quitting after a couple of days. Seguir escribiendo la novela en vez de abandonarla despues de un par de dias.
085 Play WOW again. Volver a jugar WOW, en un buen servidor.
084 No more racists jokes. No volver a hacer chistes racistas
083 No more jokes that make fun of women.No volver a hacer chistes machistas
082 No more jokes about the short people. No volver a burlarme de los enanos
081 Buy at least 100 books before july 14, 2012. Comprar al menos 100 libros antes de la fecha limite (0/100)
080 Get me a kindle. Comprarme un kindle.
079 Make at least 3 diploma certified courses. hacer al menos 3 diplomados (0/3)
078 Practice again spoken english. Volver a practicar ingles hablado.
077 Dye my hair green. Teñirme el pelo de verde
076 Read at least 5 diferent books written in german. Leer al menos 5 libros en aleman.
075 Get Angela Correa to forgive me for my idiocy. Conseguir que angela correa me perdone por mi idiotez
074 Meet any of my favorite singers. Conocer alguno de mis cantantes favoritos.
073 Meet Jacobo, who is the son of Carolina Alonso, my favorite teacher ever. Conocer a Jacobo el hijo de mi profesora favorita, Carolina Alonso.
072 Take painting classes. Tomar clases de pintura
071 Go to the Inquisition house agaín, i really love that place. Ir de nuevo a la casa de la Inquisición, me encantaba ese lugar.
070 Run a Marathon, a half maraton actually. Correr una media maraton.
069 Start to learn a fourth language. Empezar a aprender aún otro idioma.
068 Go to see the movie : Avatar, looks cool. Ir a ver la pelicula Avatar, se ve buena.
067 Get a new dog after the one in my house pass away. Conseguirme un perro cuando doggy se muera.
066 Buy a cool black cat with a nice attitude. Comprarme un gato negro con buena actitud.
065 put a cork in my bedroom, for ideas, motivation and stuff. Pegar una tabla de corcho en mi cuarto para pegar cosas.
064 Get in some cooking Forums and comunities. Meterme en foros y comunidades de cocina.
063 Publish at least 200 post in my blog. Publicar al menos 200 nuevos post en mi blog (0/200)
062 Get the driving permit. Sacar el pase de conducción
061 Look good on a bathing suit, manly bathing suit XD. verme bien en un traje de baño.
060 Move out of my parents house.
059 Make a full Alanis collection. Conseguir todo lo que pueda de Alanis, nada raro.
058 Watch the Hellraiser movie. Var la pelicula hellraiser
057 get some control over my TOC. Obtener control sobre mi TOC
056 Get me a Phone with little keys to write. Conseguirme un celular con teclas de letra.
055 Write my own crazy, uncomfortable, brilliant short film. Escribir mi propio cortometraje, loco, incomodo y brillante.
054 Act in my own crazy uncomfortable, brilliant short film. Actuar en mi propio loco, incomodo y brillante cortometraje.
053 kiss a blond girl. besar una chica rubia.
052 be one of the cool guys in the Gym, the running guys. Ser uno de los chicos cool del gimnasio, de los que corren.
051 Learn a Martial art, whether karate, tae kuan do or whatever. Aprender un arte marcial, la que sea.
050 Say "I love you" to somebody. Decirle a alguien te amo, y sí sé que es pendejo, pero quiero hacerlo.
049 take at least 4 different weekend art courses in Panamericana. Hacer al menos 4 cursos de arte en Panamericana, de esos que son viernes y sabado.(0/4)
048 Learn to make at least 20 different dishes. Aprender a cocinar al menos 20 platos distintos. (0/20)
047 Cook my own birthday cake on 2011. Cocinar mi propio pudin en 2011.
046 Fall in love like Head over feet, like the alanis song. Enamorarme profundamente como dice la cancion de alanis Head Over feet.
045 Take a lot of pictures of my life, cause i DO care about those things. Tomar fotos de mi vida, porque esas cosas SÍ me importan.
044 Watch the movie Fantastic Planet. ver la pelicula fantastic Planet
043 See any musical movie that comes out until july 13, 2012. Ver cualquier pelicula musical que salga hasta julio13, 2012
042 See the Wicked movie if it comes out before July 13, 2012. Ver la pelicula Wicked si sale antes del 13 de julio de 2012.
041 See Wicked on Broadway while on NY. Ver Wicked en Broadway mientras estoy en NY.
040 Go to the Tomb where Emperor Norton I rests, while in San Francisco. Visitar la tumba del emperador Norton I mientras estoy en San Francisco.
039 Get Eliana Rodriguez to speak to me again. hacer que Eliana rodriguez me hable de nuevo.
038 Learn to read Braille. Aprender a leer Braille.
037 Destroy Javier Elias in Wii Sports. Ganarle a javier Elias en Wii Sports.
036 Leave a couple of books in a public place so that people find it. Dejar un par de libros en lugares publicos para que alguien los encuentre
035 Get confirmated as a member of my church. Hacer la confirmación.
034 Leave five messages in selected books in a bookstore, for the reader. Dejar cinco mensajes en libros seleccionados en una librería.
033 Start a Workshorp for writers in my University. Iniciar un taller de escritores en mi universidad
032 Go camping in a natural reserve. Ir a acampar en una reserva natural
031 Read the Ulysses by Joyce, 'cause when i get to 30 i'll never be able again. Leer el ulises de Joyce antes de llegar a 30.
030 Get to know Bucaramanga. Conocer bucaramanga.
029 Get in Touch with Angela Bustamante. Ponerme en contacto con Angela Bustamante
028 Get in Touch with Andres Julian Estrada. Ponerme en contacto con Andres Julian Estrada.
027 Help somebody, for real, instead of just f***ing up his/her life. Ayudar a alguien, de verdad.
026 Learn how to really use Flash, the software. Aprender a usar Flash, el programa, de verdad.
025 Buy myself a camera. Comprarme una camara propia.
024 Eat Ants. Comer hormiga culona.
023 Learn how to act around people as a proper human should. Aprender a relacionarme con otra gente con alguien normal.
022 Go to the Cirque du soleil. Ir al Cirque du Soleil.
021 Learn How to curse in german.Aprender a decir malas palabras en Alemán.
020 Make at least 3 new friends. Hacer al menos 3 nuevos amigos.
019 Meet Cristian Valencia. Conocer a Cristian Valencia.
018 Walk under the rain every now and then withouth a single worry in my body. Caminar bajo la lluvia de vez en cuando sin una sóla preocupación.
017 Read at least 15 poetry books. Leer al menos 15 libros de poemas (0/15)
016 Work on my relationship with my father. Trabajar en mi relación con mi padre.
015 Paint my Bedroom Walls.Pintar las paredes de mi cuarto.
014 Praying every single day before leaving my home in the morning. Orar cada mañana antes de salir de casa. (0/1001)
013 Staying alive until july 14,2012. Mantenerme vivo hasta el 14 de Julio 2012. (1/1001)
012 Practice Yoga some time.Practicar yoga alguna vez.
011 Swim about 2/3 of a mile.Nadar un kilometro
010 Invite people for my birthday in 2010 and 2011. Invitar gente a mi cumpleaños en 2010 y 2011 (0/2)
009 Stop fearing something.Perderle el miedo a algo
008 Buy myself a nice cute version of the One Thousand and One Nights. Comprarme una buena edición de Las mil y una noche.
007 Drink absinthe. Tomar absenta.
006 Share something just to make fun of the not sharing people. Compartir algo sólo por molestar a la gente que no comparte.
005 Get a new computer. Conseguirme un nuevo computador.
004 Go to Belgium. Ir a Belgica
003 Go to a shooting range. Practicar tiro al blanco con armas.
002 be in a paintball war. Estar en una guerra de paintball
001 Get to 230 on bowling. Llegar a 230 en bolos.(84/230)

Blogged with the Flock Browser

domingo, 4 de octubre de 2009

Guardo de ti miles de cosas
fotos, aunque de mí no conservo ninguna
palabras, que repito con melancolía
una voz que no estoy seguro de que fuera la tuya
una tristeza que fue compartida
la mitad de algo que rompí, y me gustaría completar de nuevo.
Atesoro en tal medida tu nombre
que nadie parece merecerlo,
quisiera que el mundo entero lo olvidara
y sólo fueran para ti sus letras.
Regresar es volver siempre a tu ausencia,
¿sabes cuantas mujeres se parecen a ti?
me parece encontrarte en todas partes,
ver un poco de ti en todas la mujeres,
en las que ignoran mi presencia, y en las que me sonríen
todas tú, y tú, ninguna.



miércoles, 19 de agosto de 2009

Vamos que he estado viendo muchos programas españoles y que me ha quedao gustando el tono español con que se dicen las cosas, así que tra' haberlo pensado he decidio empezar así esta entrá.

Por lo general no suelo entender muy bien a las mujeres, y lo he intentado desde todos los puntos de vista que es posible desde los que es posible que un hombre mire a una mujer. Desde arriba, desde abajo ( con espejitos y tal) desde del frente desde el lado desde atras y poco hacia arriba ( dejando que mis ojos sigan la linea del ( sosten¿? Brassier¿?) y he llegado a la conclusión ( un poco decepcionante) de que en lo que respecta a tratar con ellas lo mejor es seguir la tactica del perro, amarlas incondicionalmente y sin que lo pidan sin importar que clase de ser ponzoñoso, traicionero y orgulloso se esconda bajo su figura femenina( y claro que hay mujeres buenas y muchas, pero a esas amarlas es mucho más facil). Hace una semana hoy conoci a una mujer, nada especial, ella se me acercó para preguntarme sobre la universidad donde estudié en bogotá y me dijo que quería irse a hacer alla un par de semestres y quería ayuda con la elección de materias y tal. Yo soy bastante amable y hablé con ella un rato, y ella me invitó a su iglesia.

Mi impresión sobre las iglesias cristianas ( que no me desagradan, de hecho mis expericias en grupos cristianos son bastante buenas) es que le piden a sus feligreses que lleven una cuota de gente nueva para poder ganarse el cielo, la lotería, o el esposo( o esposa) que tanto han pedido( sé que no es así, pero esa es mi impresión) y es que toda le gente cristiana que he conocido me invita a sus grupos de oración, a las predicas de sus pastores y a los congresos de jovenes a los que ellos estan invitados. Yo generalmente acepto todas esas invitaciones, y esperando poder acercarme más a la chica en cuestión (a quien llamaremos María C o, mejor aún, M. Cecilia o M.C, para conservar su anonimato) acepté la suya. Y efectivamente asistí el sabado.

Ella se veía incomoda allí. En principio pensé que estaba incomoda por mi culpa, claro, uno no es muy atractivo, y su hermano estaba allí, además de otra gente de la UTB y quien sabe que podrían decir de ella. Entonces pensé que debía ignorarla, quiero decir, ¿qué haría una persona normal? pero pues no había más nadie a mi alrededor... Y luego noté que la incomodaba el pastor, ella no actuaba como debía hacerlo, y su hermano tampoco. Entonces me pregunté que carajos hacía yo allí, ¿era una prueba? ¿esperaba que yo hiciera un show anti pastor? ¿anhelaba mis chistes sobre el viejo chucho, y el man de arriba? o ¿me llevó para que yo me hiciera un buena impresión de ella? En tal caso, ¿pretende seguir yendo mientras yo asista? ¿ Le molestaba mi presencia?¿La presencia del publico, o la mia especificamente? Depues nos despedimos de una manera más bien decente,un beso en la mejilla, un nos vemos, y cada uno por su lado.

Mientras hablaba con ella el miercoles pasado, hubo dos detalles que llamaron mi atención, ella sólo escucha radio cristiana, y sólo por internet. Y está desesperada por meterse en los medios. Haciendo mi investigación de rutina encontré un par de cosas escritas por ellas, y definitivamente no es brillante, aunque actúa como si creyera que lo es. Hoy miercoles, 19 de agosto, no asistió a la clase, porque la impresión era que no se iba a calificar nada.

¿Por qué cuento todo esto? Por que a pesar de la tactica del perro, sigo siendo suspicaz y hay algo raro en su actuación. Claro en cada suceso he ido planteando mis preguntas y tal vez he dejado entrever mis sospechas. Espero verla este sabado y en tal caso escribiré sobre eso entonces. Mi impresión de ella es que es una mujer de una inteligencia promedio; una persona sin ningun talento particular; alguien satisfecha de ver las privaciones a las que se somete por su religion y sus creencias, pero que no tiene una vida espiritual que le de sentido a esas privaciones; alguien que utiliza a las personas como si fueran cosas, pero que no aceptaría jamás que lo hace. Una pendeja, que sin embargo me cae bien.

jueves, 16 de julio de 2009

actualizandome(te)

hay cosas... cosas que ellas saben desde el día en que nacen, aun si no lo saben. Cosas que a los hombres nos toma toda una vida aprender.

No estoy seguro de qué pienso escribir. Digo, hay muchas cosas en mi cabeza, cosas fisicas: cerebro, pelo, carne, hueso; cosas metafisicas: ideas, ideas de pelo, ideas de carne, idea de alma; Sentimientos: algo de frustración, un poco de miedo,confianza de que nunca voy a ser calvo. La cosa, el punto, es que me alegra estar vivo, pero me asusta el futuro ( excepto lo del pelo, si fuera calvo me moriría de pena moral). Estudiar en cartagena es una cosa muy distinta a hacerlo en bogotá, y el calor de cartagena me ha golpeado de una manera absurda. Me siento como una esponja y un problema que he tenido con el desodorante no ayuda. Por otra parte he tenido un par de experiencias increibles.

Cuando era más joven solía sentarme en las murallas en la tarde, y por alguna razón era el lugar en que más me gustaba estar en toda cartagena. Hoy recordé porqué, la luz anaranjada, y las sombras largas y apenas visibles del atardecer, cuando el clima ya no es caliente, y el viento corre veloz por las calles de cartagena lo seducen a uno, y se siente como si se estuviera en otro mundo. Las clases de alemán tambien han sido grandiosas, me agrada la profesora ( qué sorpresa, ¿no? ( amo a todas la profesoras que parecen solteras, jovenes y tienen el pelo negro)) además se me parece a J, quizas estoy equivocado, pero tampoco me atrevo a mirar una foto porque no sería capaz de seguir en clase si en verdad se pareciera. Prefiero pensar que es sólo que hace mucho no veo a J y que tienen un tipo parecido( muy comun además en bogota, donde nacieron ambas) delgadas, de cabello liso, una altura promedio, un tipo de nariz que no sabría describir. Meh, no soy muy bueno con las descripciones. En cualquier caso, me he sentido bien en el proceso academico.

Por otro lado me dijeron que mi indice de esquizocosa anda por las nubes, y existe la posibilidad de que realmente sea esquizofrenico pero nunca se me haya disparado la locura. Y me asusta ser esquizofrenico. Puedo vivir con eso, sé que puedo, pero las opciones son terribles, no poder volver a vivir sólo, tener que aprender a fingir emocion, llevar una mascara de la que soy consciente siempre de estar usando. No quiero, me asusta el tener que fingir tanto. Sí eso es lo más peor.

martes, 17 de marzo de 2009

La invasión

Un par de ellos me trajo papel y lápiz, quieren que escriba la historia. Por qué me piden hacerlo ahora que soy su prisionero, escapa a mi compresión, me he tomado mi tiempo para empezar a escribir, he pensado en cada posible motivo para su petición. Pensé primero que querían mi historia para burlarse de mí, luego sospeche que un grupo de ellos podrían estar preparando una rebelión, finalmente soñé con seducirlos de tal manera con mis palabras que desistirían de transformarme. No quiero ser como ellos, no podría soportar ser tan hermoso.

-Tus palabras muestran una belleza interna que escapa de nuestra comprensión- dirían -tal vez toda nuestra existencia carece de sentido-. Las ideas los abrumarían, y yo quedaría libre para siempre de su persecución.

Quieren que escriba la historia, y no sé cómo empezar. Tal vez por las frases llenas de orgullo patriótico que repetimos todos en algún momento; entonces repetíamos: "las mujeres colombianas son las más bellas del mundo", y lo creímos. Lo decíamos con la fe con que el papa recita el credo. Y en verdad eran bellas nuestras mujeres, a donde quiera que miraras siempre hallarías al menos una mujer que te haría hervir un poco la sangre y provocaría exóticas fantasías sexuales. Siempre era así.

Tal vez la historia debería empezar a ser escrita desde el dia en que vi por primera vez un angel. Era una mujer un poco entrada en carnes, más bien pequeña de estatura, y de cabello negro, nada especial mirándola a través del recuerdo. Pero entonces no podía dejar de admirarla, todo en ella era provocativo, era la mujer más bella que había visto en mi vida. Y no era yo el único fascinado, todos los hombres heterosexuales sentimos lo mismo, la seguimos hasta que ingresó a un elegante auto desde el que un apuesto hombre la llamaba insistentemente. Nos quedamos de pie, estupefactos y sintiéndonos tan solos como un niño abandonado al nacer. No hablamos, no nos movimos, ni siquiera nos atrevimos a hacer sonido al respirar por un par de horas. Luego el encanto se fue deshaciendo y seguimos con nuestras vidas.

Los llamo ángeles, pero dudo de que tengan un origen divino. Son tan humanos como nosotros, quizás un poco más. O un poco menos. No entiendo cómo es que transforman a una persona en uno de ellos. Nadie lo entiende. Hay maquinas, pero no son importantes, en los días que llevo prisionero de ellos, jamás las he oído trabajar. Pero otros de ellos han aparecido. Son las personas que estaban conmigo en la resistencia. Parecen recordarme vagamente, no lo suficiente para hablarme, pero les basta esa sensación de haberme conocido en otra vida para sonreírme al pasar por mi celda.

Los ángeles proliferaron. Al principio todo fue muy lento y llamativo. Los noticieros enloquecían persiguiendo estas noticias. Si un OVNI hubiera descendido a la tierra y sus tripulantes hubieran decidido dar entrevistas, y tomarse fotos con las personas, estos hubieran sido ignorados. Todo giraba alrededor de los ángeles. De pronto, había al menos una de estas personas en cada bus, en cada calle, en cada fantasía. Eran de todos los tamaños, colores y personalidades, pero todos eran exuberantemente bellos. Soy un poco paranoico, e imaginé una invasión extraterrestre, un virus mortal que hacia a la gente bella antes de matarla, incluso un plan del estado. Huí de la ciudad y me escondí en la cabaña de un viejo amigo. No fui el único, los más inteligentes y los más paranoicos pensaron en hacerlo también. Sólo unos pocos lograron escapar.

No es que quiera escaparme, sólo quiero seguir siendo yo mismo. Me amo profundamente. Pero no quiero huir, es inútil, pase años escondiendome de ellos,uniéndome a grupos rebeldes que hablaban sin cesar y luego eran descubiertos antes de que pudieran ponerse de acuerdo en un plan, o que actuaban de manera estúpida y eran atrapados antes de destruir esa institución o persona a la que consideraban la culpable de todo. El presidente que se inclinaba a la derecha, la iglesia, los quimicos en el agua, los extraterrestres, las ratas de laboratorio, había muchos posibles culpables, solo era cosa de escoger el que uno prefiriera y seguro había un grupo que deseaba matarlo.

El primer grupo del que hice parte fue de lejos el mejor de todos. Teníamos un plan, mandar a aquellos de nosotros que estaban más comprometidos con la causa para infiltrarlos, serían transformados, pero trabajarían para nosotros, si uno solo lograba su objetivo habríamos triunfado. Ninguno regresó a nosotros ni intentó contactarnos. Mandamos primero a los que poseían más fuerza de voluntad, a los segundos los entrenó un viejo militar para soportar la tortura. Los terceros fueron hipnotizados esperando que pudiéramos ponerlos bajo nuestro control de nuevo. Todos los intentos fracasaron. Yo me ofrecí de voluntario para una última misión, fui aceptado. Mi habilidad para dejarme llevar por los métodos de control mental de las sectas, y volver en mi rápidamente al acabar el rito podría haber sido muy valioso. Los capturaron a todos antes de mi partida. Era el vigilante esa noche, los vi entrar, y vi a mis compañeros salir sin estar encadenados, sin que los obligaran con un arma. Todos caminaban detrás de una hermosa mujer de piel oscura. La belleza los rindió. Avisé a los campamentos cercanos con la señal de luz convenida. Nadie respondió. Estuve oculto sobre un árbol hasta el amanecer cuando partí en busca de otro grupo.

Deambular de grupo en grupo fue mi manera de vivir la guerra. No fui el único, otras personas hacían lo mismo. Eramos los mensajeros entonces, nuestros mensajes eran repetidos en cada campamento, en cada célula, para cada persona que tuviera el nombre del destinatario o luciera un poco como este.

Dicen que lo más terrible de vivir una invasión es empezar a ver el enemigo en cada esquina, pero lo más terrible es ver los ojos del enemigo en alguien amado. Mi novia, la mujer con la que esperaba casarme, vino a mí un día. Su mirada no era la suya, parecía la mirada de alguien que no tiene ningún problema, de alguien que jamás los tuvo; era la mirada de los ángeles. Me asustó el ver tanta tranquilidad en sus ojos. Partí con una excusa cualquiera, y entonces no me importó internarme en el bosque, la pensé muerta, muerta la dejé en la ciudad y muerta se quedó para mí. Sé que debe haberse convertido en una de ellos, y la entiendo, tanta paz es tentadora.

Mi deambular me permitió entender que habíamos perdido la guerra desde el principio. Ellos se fortalecían con el pasar de los días; los nuestros desertaban o eran capturados, o se negaban a destruir a los ángeles, jamás vi que uno solo de estos cayera muerto. Muchos de los nuestros, en cambio, se quedaron congelados con el arma en la mano, una sonrisa entonces, o un gesto bastaba para hacerlos temblar de jubilo, y convencerlos de entregarse. O más comúnmente, para llevarlos al suicidio.

Su belleza es proverbial. Sueño con ella casi todas la noches. Uno piensa que se ha acostumbrado a ella, que podría empuñar un cuchillo en su contra, pero cada vez el hechizo parece repetirse. Y uno queda de nuevo incapaz de defenderse, incapaz de pensar o reaccionar. Perdimos desde el principio, no hay manera de destruirlos.

Eramos pocos en el ultimo campamento en que estuve. Nos dirigíamos al norte, la frontera de un pais vecino estaba cerca, pensábamos refugiarnos allá hasta recuperar la fuerza; lo habíamos hecho antes. Nunca llegamos, la noche antes de alcanzar la frontera nos sentimos seguros y paramos a descansar. Vi las luces acercarse, escuché las voces, hice las señales acordadas, y los que aún podían huir lo hicieron o al menos lo intentaron. Estábamos rodeados, la luces provenían de todos los rincones, ni uno solo pudo escapar esa noche. Lo vi todo desde la rama en que me hallaba. Pensé en esconderme, seguir el camino, seguir luchando, me sentí cansado de golpe, y bajé lentamente del árbol, me senté sobre las raíces a esperar. No tardaron demasiado.

Su belleza no es algo visual, el olor ayuda, igual que el oído. El aire alrededor de ellos pareciera incluso saber distinto. Muchas veces intentamos usar ciegos para matar algún ángel, estudiarlo por dentro y descubrir el secreto de su magia. Contrarrestarlo también, de ser posible. La ceguera disminuía el encanto, es cierto. Pero ciegos, sordos, anosmicos, gente sin lengua, todos fracasaron, incluso aquellos que poseían varias de estas características. Fui llevado con los ojos vendados a mi prisión. Me dieron papel y lápiz, me pidieron escribir la historia y no sé por qué desean que escriba. Me pregunto si los nazis hubieran publicado el diario de Anne Frank de saber que existía, solo para recordarse su propio poder.

Hoy es el día en que voy a hacerme uno de ellos, y sólo dos cosas me preocupan. Que al mutar en ellos me pierda, si no existe ese riesgo, por qué me pedirían escribir antes de ser transformado. Y que toda belleza artificial lleva consigo una carga de dolor; una belleza tan perfecta sólo puede nacer de un dolor agónico y largo, sus sonrisas misteriosas sólo pueden nacer de saber que no son los últimos que sufrirán ese dolor. Me pregunto también que destino tendrán mis palabras, ya no sueño con que la resistencia las encuentre, es inútil. Nadie puede luchar con toda el alma contra algo tan bueno y puro, nadie puede resistirse a la belleza.